About…

La Sociedad Anatómica española SAE es una de las sociedades científicas más antiguas de España preocupada de la promoción científica y didáctica de la Anatomía como pilar basico del conocimiento de la estructura del cuerpo humano y en septiembre de 2020 va a desarrollar  el congreso bianua en Castellón.

Por ello, invitamos a docentes e investigadores del campo de la Anatomía en cualquiera de sus vertientes a participar en este evento. Son importantes los retos que tenemos que abordar desde nuestra área de conocimiento tanto en el aspecto docente como en el investigador.

En el aspecto didáctico, la enseñanza integrada con áreas afines sobre objetivos comunes brinda nuevas e interesantes posibilidades, pero también conlleva ciertos peligros que es necesario abordar. El congreso va a ser, en este sentido, un foro en el que se puedan abordar estas consideraciones y trazar planes que permitan soslayar estas dificultades y hacer que estas interacciones sean realmente eficientes.

Otro aspecto que es necesario señalar es el papel de la Anatomía en la Actualización de las carreras profesionales, su gestión también requiere una profunda reflexión y una puesta en común de las experiencias que están siendo desarrolladas en centros a lo largo del país. Por último, en la sociedad del conocimiento la Anatomía está dando nuevos e importantes avances en aspectos que resultan básicos para el progreso de la biomedicina. La Anatomía no es únicamente una herramienta de apoyo a otras áreas de conocimiento sino que resulta en un pilar básico “per se” y nos proponemos en este congreso presentar lo que los distintos grupos estamos aportando a la Medicina y Cirugía en particular y a la ciencia en general. Por ello os animo a que consideréis la participación en este apartado mediante el envío de vuestra comunicación en formato resumen.

Os esperamos en Castellón del 8 al 11 de Septiembre